Medicina Estética
Toxina Botulínica
Los músculos de la cara son los que generan la mímica. Algunos de ellos al contraerse producen arrugas con el paso del tiempo. Algunas indeseables como las arrugas de la frente y las patas de gallo y el entrecejo. El Botox® es una toxina que impide la contracción muscular y de esa manera hace “desaparecer” este tipo de arrugas. También levanta la cola de la ceja dando un aspecto juvenil y descansado. La ventaja es que es de fácil aplicación y permite continuar una vida normal, sin alteraciones. La desventaja es que dura entre 4 y 6 meses.
Rellenos
Existen numerosas sustancias que pueden inyectarse en la piel y aportar volumen. Se llaman globalmente “rellenos” ya que se usan para aportar volumen a zonas con déficit del mismo. Se utilizan mayormente para aumentar los labios o para las arrugas. En estas últimas la aparición de la arruga se corresponde anatómicamente con un surco. Si “rellenamos” el surco, la arruga desaparece. Pueden durar desde 3 meses hasta 10 años y están aquellas sustancias definitivas. Hay que tener cuidado ya que un exceso de “rellenos” da una apariencia no natural y borra los rasgos propios de una persona. Su correcta aplicación permite un resultado que rejuvenece sin estigmas de cirugía.
Peeling Químico
Es un procedimiento que consiste en la aplicación de una solución química que produce la exfoliación de las capas superficiales de la piel. Se utiliza para mejorar la textura, el brillo y la lozanía de la piel. Elimina las arrugas finas y algunos tópicos pueden eliminar las manchas. Pueden ser superficiales, intermedios o profundos. Depende de los tópicos utilizados. Se realiza en el consultorio y luego el paciente continuo el tratamiento en su casa para completar una nutrición hidratación profunda.
Mesoterapia
Se denomina también Intradermoterapia. Consiste en la aplicación de fármacos específicos por vía intradérmica de manera tal que se alcanzan altas concentraciones del fármaco en el sitio de acción y se optimiza la acción del mismo sin efectos secundarios producidos por la absorción generalizada del medicamento. Es una técnica sencilla que brinda la ventaja de utilizar dosis bajas del fármaco con muy buenos resultados. La aplicación es a través de agujas de mínimo calibre asistido por pistolas de última generación. Dependiendo de la patología a tratar se combinan distintos fármacos. Se usa en Celulitis, Flaccidez, Adiposidad localizada, envejecimiento cutáneo, Tratamiento del dolor y Alopecia.
Cosmetología
Dermoheat
Dermoheat es un equipo único por la evolución del protocolo de tratamiento basado en radiofrecuencia a 1 MHz combinada con una gama específica de 3 aceites Essential, especialmente formulados para combatir las diferentes alteraciones en la piel.
Bodyter
Bodyter trabaja con dos tecnologías distintas: termoestimulación y electroestimulación en una sola función.
La termoterapia de infrarrojo de onda corta, no es un calor superficial, sino que es un calor que llega directamente al panículo adiposo, alcanzando los 55º C y generando la activación del metabolismo celular en todo el cuerpo.
Cavix
Cavix funciona a través de un sistema de reducción de grasas llamado cavitación, generando que las células adiposas se compriman y descompriman a una velocidad de entre 36.000 y 44.000 veces por segundo, hasta explotar. Mediante este método se emiten ondas ultrasónicas de baja frecuencia, que los depósitos grasos son incapaces de seguir y se destruyen.